EN CARREÑO SEGUIMOS POR MAL CAMINO EN MATERIA DE GESTIÓN DE RESIDUOS
El 26 de abril del año 2018 el pleno del ayuntamiento de Carreño aprobaba una moción sobre residuos presentada por el grupo municipal de SOMOS Carreño, con el voto en contra del gobierno de Amelia Fernández. El acuerdo de pleno, entre otras cosas, recogía literalmente estos dos puntos:
- Separar en origen las diferentes fracciones de los residuos generados en edificios o lugares que dependan directa o indirectamente del Ayuntamiento: Teatro Prendes, colegios públicos, playas, polideportivo, centro polivalente, etc. instalando en ellos los contenedores apropiados a tal efecto.
- Proceder del mismo modo en todos los eventos que organice o en los que colabore el Ayuntamiento de Carreño: Feria de la Conserva, Festival de la Sardina, Mercado Clariniano, etc., buscando siempre un efecto ejemplarizante de la administración en relación a la gestión de los residuos.
De poco sirvió que lo que se proponía fuera cumplir con el marco normativo. De nada que la gestión de los residuos sea vital para el futuro de nuestro planeta… El gobierno municipal incumplió todos los puntos de aquel mandato del Pleno:
Pasó aquel verano de 2018 y en todos los eventos veraniegos el ayuntamiento siguió dando un pésimo ejemplo en materia de residuos.
Y transcurrió más de un año desde aquella moción y vemos en la prensa noticias como esta:
La Asociación Vecinal de Candás propone que se recicle en el Centro Polivalente