LA SABARRIONA ESTARÁ MEJOR COMO REFERENTE CULTURAL QUE COMO UN ESPACIO OLVIDADO Y ABANDONADO
Las iniciativas culturales también dan bienestar al vecindario, todo suma
La Factoría Musical de Carrió no es un lujo ni un despilfarro, es un espacio demandado por las y los jóvenes de este concejo que aman la música, no sólo como afición sino también de manera profesional. La construcción de este equipamiento salió de un proceso participativo que además va a servir para la recuperación de la totalidad de un espacio degradado. Es decir, no sólo van a utilizarlo los grupos musicales que quieran, sino que también estará disponible para uso y disfrute de las vecinas y vecinos de la parroquia y del resto del concejo, puesto que a la vez que se construye la Factoría Musical se repara y prepara el resto del edificio para, por ejemplo, disponer de un nuevo salón de actos para funciones teatrales y otros usos culturales.
No hay sobrecoste, son dos fases de un mismo proyecto. Esta primera fase se separó en dos partidas bianuales y hay una segunda pendiente de ejecutar, hay que mirar el proyecto antes de hablar. Un estudio de grabación, más salas de ensayo, más la adecuación total de un espacio degradado como estaba el CIR de Carrió necesita de una inversión potente y digna, nuestra juventud lo merece.
SOMOS Carreño quiere recordarle al Partido Popular el vacío que hay en el concejo en cuanto a la oferta de ocio y cultura para la gente joven. Luego se quejan de que la juventud se marcha para Gijón o que se dedica a hacer botellón.
Era urgente poner en valor los espacios rurales, sobre todo los degradados como es este caso. Las personas usuarias del CIR reclamaban una dignificación de este equipamiento, se sentían abandonadas por el ayuntamiento.
En cuanto al uso por parte de personas que no estén empadronadas en Carreño esperamos y deseamos que así sea. Estaremos encantadas de que, además de ser usado por músicos jóvenes que salgan de la Escuela Municipal de Música de Candás, puedan venir a trabajar y grabar en él Nacho Vegas, Tejedor ó Rodrigo Cuevas, por ejemplo.
En prensa: Somos Carreño defiende la inversión en la factoría musical «porque la cultura es bienestar»