Foto: Paula Fernández
Si en más de seis años no han sido capaces de poner en marcha algo tan sumamente sencillo como unos huertos, con la inversión ejecutada y numerosos vecinos a la espera, poco se puede esperar de este gobierno en otros asuntos más complejos.
Porque este equipamiento público sólo es el paradigma de la gestión del gobierno de Amelia Fernández. Muchas palabras y pocos hechos.
¿Qué capacidad se puede esperar de este Gobierno para afrontar problemas de tanto calado como el Plan General de Ordenación, que lleva años con una sentencia judicial que anula el texto refundido? ¿A dónde nos van a llevar en la gestión de residuos, si ellos son los primeros en incumplir las obligaciones cívicas más básicas en esta materia? ¿Nos extrañamos que no tengamos noticias del inicio de las obras de la Casa de la Música?
Vemos continuamente un gobierno, con la Alcaldesa a la cabeza, más preocupado por su imagen y por el postureo en las redes sociales que por la gestión eficaz de lo público. Y es que el gobierno del PSOE ha invertido muchas más horas en promocionar eventos como la vuelta ciclista o la celebración del Parlamento Rural Europeo que en buscar soluciones para desarrollar el proyecto del PERI de Albo o en negociar la compra del Teatro Prendes, por poner dos ejemplos.
Y claro, con esos mimbres, nos salen estos cestos.