Biografía

Soy Marcos Alonso Pajares, tengo 23 años y vivo en Perlora. Soy estudiante de Ingeniería Mecánica y miembro electo en los órganos de representación de la Escuela Politécnica de Gijón y de la Universidad de Oviedo desde el movimiento de Asambleas de Estudiantes de Uniovi. Colaboro con asociaciones y entidades deportivas del concejo y soy integrante del Consejo Ciudadano de Podemos Carreño.

Motivación

Lo que me lleva a presentar mi candidatura a este proceso de primarias es la voluntad de propiciar un cambio en la gestión del concejo, promover la participación ciudadana y exigir la transparencia y democratización de la administración pública.
Siempre me interesó la política, entendida como una función pública y de todos y ligada siempre a una ética que fuera incompatible con las injusticias sociales. Muy pronto me di cuenta de la responsabilidad como ciudadano de conocerla y reclamarla como agente inexorable de la sociedad, y muchas veces me sentí frustrado al verla banalizada y demonizada.
Desde el surgimiento del 15M, movimiento al que me uní y en el que participé desde el comienzo de su andadura en Carreño, no he dejado de tener la convicción de que algo importante estaba sucediendo en nuestro país, que mucha gente por fin se daba cuenta de que la democracia, la política y las instituciones les pertenecían, que los que decían ser sus representantes no representaban sus intereses y ni tan siquiera se parecían a ellos; que sus gobernantes no tenían miedo a desahuciar familias, a vulnerar derechos o a entregarles el Estado a poderes que nadie reconocía ni nadie había votado, que tenían miedo al pueblo.
Lo más importante es que la gente salía a las calles a reunirse para hablar de política, que descubrían que sus problemas y sus sueños se parecían mucho más a los de la persona de al lado que a lo que les intentaba vender la televisión o la persona a la que habían dado su voto.
Con la profundización de esta mal llamada crisis, que gracias al poder establecido siempre sufren los más indefensos, a los que insultan diciendo que han vivido por encima de sus posibilidades, se hace necesario un cambio a todos los niveles para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio del ciudadano.
Años más tarde del 15M comienza otro ciclo de cambio en nuestro país y por fin podemos recuperar y abrir las instituciones a quienes siempre fueron sus dueños.

 

Contacto

malonsop@ayto-carreno.es