EL GOBIERNO DEL PSOE DE CARREÑO INCUMPLE REITERADAMENTE SU OBLIGACIÓN DE PROTEGER LAS CASAS DE GARCÍA BUSTO EN PERÁN

“Las casas de García Busto son patrimonio del concejo de Carreño y el gobierno municipal tiene las competencias suficientes para iniciar los trámites para determinar una protección que evitaría el derribo. Sin embargo, por razones que algún día deberán explicar, no cumplen con su obligación, tanto de establecer esta protección como de ejecutar un mandato…

Detalles

PEATONALIZAR PA VIVIR MEYOR

  Mientres l’Ayuntamientu de Xixón planifica ganar nuevos espacios al usu peatonal, primando’l valor social y recreativo del muru de San Lorenzu, en Carreño sigue pensándose nel asfaltáu del paséu marítimu pa consolidar el tráficu rodao. Hasta’l PP metió una moción nel Pleno municipal na que se pedía que  «el paseo marítimo siga teniendo ahora…

Detalles

PRESUPUESTOS 2022: VOTAMOS POR UNA NUEVO MODELO DE CONCEYU

  El rechazo a los presupuestos durante el Pleno del pasado 31 de marzo es la consecuencia directa del poco talante negociador de la Alcaldesa de Carreño. Ahora, esta incapacidad para el diálogo nos lleva a una cuestión de confianza que deberá validar su gobierno en un nuevo Pleno municipal. Y es que este gobierno…

Detalles

¿POR QUÉ NO ES NUESTRO MODELO DE CONCEYU?

En SOMOS Carreño-PODEMOS  llevamos  años desarrollando un  esfuerzo constructivo en materia presupuestaria, basado siempre en la elaboración de propuestas concretas que, lamentablemente, de poco o nada ha servido durante las dos últimas legislaturas. Se ha agotado nuestra paciencia, estos son algunos ejemplos de por qué.   URBANISMO: Tras un acuerdo con el Partido Popular, han…

Detalles

Izquierda Unida y SOMOS Carreño-PODEMOS consultan la posible ilegalidad de la tramitación del PGOU y analizan la posibilidad de denunciarla ante la Fiscalía

“Para IU y Somos Carreño, cada vez está más claro que aprobar el Texto Refundido del Plan General de Ordenación de Carreño es una aberración. Tras cinco semanas de análisis de la tramitación actual, se evidencia que el interés general del concejo está en serio peligro y, según pasa el tiempo y avanzamos en el…

Detalles

En SOMOS Carreño-PODEMOS no estamos de acuerdo con la decisión unilateral del gobierno del PSOE de compartir con Corvera nuestra estación de medición medioambiental móvil

En el año 2017 el ayuntamiento de Carreño adquirió una estación de medición medioambiental móvil. Se trata de una furgoneta dotada con equipos que miden varios parámetros por los que se controlan los niveles de contaminación del aire que se origina tanto por partículas como por otros componentes nocivos para la salud y el medioambiente.…

Detalles

NUEVA FACHADA MARÍTIMA CANDÁS‐PERLORA

CONTEXTO En las últimas décadas, la costa de Carreño ha sido una de las más castigadas ambiental y paisajísticamente de todo el litoral asturiano. La construcción a finales del siglo XX de la central térmica y la cementera, en plena ría de Aboño, acabó para siempre con uno de los parajes de mayor valor ambiental…

Detalles