Biografía

Me llamo Carlos López Álvarez y vivo en Candás, concejo de Carreño. Mi formación académica ha sido Formación Profesional en la rama de electricidad y acceso a la Universidad por la rama de Informática.
Trabajo en la empresa siderúrgica ArcelorMittal desde el año 1978, actualmente desempeñando la labor de técnico en el departamento de Calidad.
Me dedico también a la música como aficionado, estudiando y tocando la tuba en la Banda de Música de Candás. Concejal y portavoz de SOMOS Carreño en la pasada legislatura 2015-2019.

Motivación

Nunca fui complaciente con la falta de justicia social, ni con la mentira, el engaño y el abuso, cuestiones estas sobre las que, por desgracia, en este país sabemos bastante. Una muy temprana militancia me descubrió los mecanismos de la política y me abrió al mundo de las ideologías y de la conciencia de clase, de clase obrera.
Nunca me entusiasmó la “modélica” transición política española de la dictadura a la democracia. Por fortuna la estúpida deriva de la vida política en este país se vio sacudida por la llegada del 15M. Fui una de las muchas personas que se vieron inundadas de felicidad por el
mayor acontecimiento político y social de los últimos tiempos. Las plazas de nuestros pueblos y ciudades se llenaron de sentido común, dignidad e indignación por el secuestro de la política por los poderes financieros.

¡Por fin! Se había recuperado de nuevo la política para el ciudadano, se hablaba, se cuestionaba y lo más importante, la gente se organizaba y proponía alternativas a lo que ya estaba claro que no funcionaba. No era ya solo la estafa llamada crisis sino el sistema en general. Había que cambiar…pero ¿cómo?

Después del último año en el que muchas nos dijimos “es la hora, demos el paso”, para demostrar que verdaderamente es la hora de la gente, iniciamos ahora un nuevo proyecto municipalista destinado a ganar las instituciones para una mayoría social.

Con renovada ilusión, codo con codo con más personas, tejiendo redes, juntas y juntos podemos.

 

Contacto

clopeza@ayto-carreno.es