LAS EDILES DE SOMOS CARREÑO SORAYA VERDES Y NATALIA MOÑINO RENUNCIAN A SU ACTA DE CONCEJALAS
La Candidatura de Unidad Popular SOMOS Carreño quiere agradecer públicamente a las hasta ahora compañeras, Natalia Moñino y Soraya Verdes, por su trabajo y dedicación como concejalas de Somos Carreño, un proyecto de confluencia y unidad que como en otros municipios y ciudades del Estado representa los vientos de cambio en la política asturiana y española.
Lamentamos las dimisiones y esperamos que volvamos a coincidir empujando en una misma dirección de cambio. En SOMOS Carreño estamos convencidas de que no sobra nadie y que falta aún más gente por llegar. Los proyectos de confluencia y Unidad Popular que recorren los pueblos y ciudades del Estado en este momento requieren de más personas dispuestas a trabajar con mentalidades abiertas a sumar, desterrar los sectarismos de la vieja política y con capacidad para asumir las discrepancias como un hecho normal y necesario.
PODEMOS y SOMOS hemos demostrado que hay otras formas de hacer políticas. Por primera vez hemos trabajado unos presupuestos de cara a la ciudadanía que recogen las inquietudes principales de las vecinas y vecinos de Carreño como el problema de la contaminación o el empleo.
Desde PODEMOS Asturies hemos puesto en marcha un proceso de participación pionero a nivel estatal en el que durante más de dos meses llevamos reuniéndonos y debatiendo con todo el mundo para trazar las líneas del proyecto que queremos para Asturies.
Las elecciones del 20D demostraron el gran apoyo de las vecinas y vecinos de Carreño a SOMOS y a PODEMOS, dejando claro que hay una mayoría social en el concejo que respalda las políticas llevadas a cabo por nuestro grupo político. Para nosotras es una responsabilidad muy grande representar a tanta gente y esperamos que este 26J las vecinas y vecinos de nuestro municipio vuelvan a confiar en nosotros para ganar el país y cambiar Asturies.
En víspera de unas elecciones de gran trascendencia para la gente, las personas de Somos Carreño darán el relevo a las compañeras, como un hecho natural en una organización donde hemos demostrado que no nos aferramos a los sillones, y que además las decisiones se toman de manera abierta y colectiva.
Sólo desde de la pluralidad, el trabajo constructivo y la unión de fuerzas será posible derrotar al bipartidismo y traer los cambios a todas las instituciones, desde los Ayuntamientos hasta el gobierno del Estado.
En breve convocaremos una asamblea abierta a la ciudadanía en donde cualquier vecina y vecino de Carreño podrá enterarse de primera mano a través de las explicaciones oportunas y en la que esperamos que participen las dimisionarias.
En Carreño a 31 de mayo de 2016