En la comisión de urbanismo de hoy, nuestro grupo municipal presentó una propuesta para reordenar y mejorar la movilidad en la rotonda de entrada a Candás desde el Paseo Marítimo, delante del Hotel Marsol.
La intención de la propuesta es la mejora de la organización, mediante la señalización horizontal, de la circulación de personas y vehículos en la rotonda donde confluyen las calles de Pedro Herrero y Astillero, inicio del Paseo Marítimo.
Durante bastante tiempo hemos venido constatando que de manera continua se producen en esta rotonda numerosos conflictos de circulación en los que deben intervenir los agentes de la Policía Municipal, que se ven obligados a reconducir en demasiadas ocasiones la circulación de vehículos. Las personas que afrontan esta rotonda conduciendo un vehículo, sobre todo accediendo desde la calle Astillero, se “pierden” al entrar en la rotonda. El dibujo del pavimento invita a hacer un giro a la izquierda, ignorando la obligación de rodear el centro del círculo, con el consiguiente riesgo de accidente.
También es bastante inseguro el tránsito de peatones en el entorno de la rotonda, descubriéndose varios puntos negros para las personas que circulan a pie, en una zona donde el tráfico peatonal es bastante numeroso.
En consecuencia, analizando los sentidos de circulación, las especificaciones de tráfico que plantea una rotonda y recuperando espacio seguro para las y los peatones, planteamos una serie de intervenciones sobre la señalización horizontal, que ahora es prácticamente inexistente, a fin de aportar orden y seguridad al lugar.
Para ver la propuesta PINCHA AQUÍ.