SOMOS CARREÑO PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO ADQUIERA UNA ESTACIÓN DE MEDICIÓN AMBIENTAL
Dentro de las negociaciones presupuestarias entre el gobierno y SOMOS Carreño, ésta organización propuso al gobierno la adquisición de una estación de medición de la contaminación ambiental del concejo.
A pesar de la implantación industrial y de los altos índices de contaminación ambiental que periódicamente se registran en esta zona de Asturias, Carreño no cuenta con ninguna estación pública de medición ambiental. Las únicas estaciones que existen en Carreño son de las propias empresas causantes de las emisiones contaminantes.
Una vez constatada la negativa del gobierno del Principado a instalar ninguna estación en Carreño de la red de estaciones de medición del Principado, y ante la situación de abandono de nuestro concejo en materia de inspección ambiental por parte del gobierno autonómico, SOMOS Carreño considera que el ayuntamiento de Carreño no puede mirar para otro lado y debe asumir el control de las mediciones ambientales con medios propios en nuestro territorio.
Creemos que es necesario que las mediciones ambientales salgan de estaciones de medición pública, y que midan aquellos parámetros que son susceptibles de emisión por parte de la industria implantada en Carreño, incluso pediremos que se empiecen a medir las partículas pm 2,5 que desde fechas recientes son de obligada medición por parte de la Unión Europea.
Para somos Carreño la situación ambiental del concejo debe ser una de las prioridades de este gobierno ante la alarmante situación que se vive en esta zona de Asturias, por ello seguiremos haciendo hincapié en que se realicen los estudios ambientales solicitados por SOMOS en materia de ruido y de la implicación de la contaminación en la salud de la gente de Carreño.
En Carreño, a 01 de Enero de 2017
GRUPU MUNICIPAL DE SOMOS CARREÑO