En Asamblea abierta a la ciudadanía celebrada el pasado martes en Candás se acordó por unanimidad rechazar el ofrecimiento que el PSOE realizó a Somos Carreño para entrar a formar parte del gobierno municipal. La nueva formación hará política desde la oposición buscando el apoyo de otras fuerzas afines para llevar adelante sus propuestas de transformación para el concejo.
Además, de cara al próximo Pleno, Somos Carreño no apoyará un número de concejales liberados superior a dos y defenderá una retribución no mayor de tres salarios mínimos para la Alcadesa y otra equivalente al salario medio en el concejo para la otra concejalía liberada.
Somos Carreño propondrá así mismo reducir notablemente la asignación económica a los grupos políticos, limitándola a un importe de 90 euros mensuales para cada grupo.
Por último Somos Carreño trasladará a la alcaldía su interés en ostentar la representación municipal en organismos públicos como Cogersa para poder defender las políticas medioambientales que reclama la ciudadanía.
Somos Carreño rechaza formar parte del gobiernu municipal:
En Conceyu abiertu a la ciudadanía celebráu’l pasáu martes en Candás apautóse por unanimidá refugar la ufierta que’l PSOE fizo a Somos Carreño pa entrar a ser parte del gobiernu municipal. La nueva formación fadrá política dende la oposición buscando’l sofitu d’otres fuerces afines pa llevar alantre les sos propuestes de tresformación pal conceyu.
Amás, de cara al próximu Plenu, Somos Carreño nun sofitará un númberude conceyales lliberaos superior a dos y defenderá una retribución non mayor de tres salarios mínimos pa l’Alcadesa y otra equivalente al salariu medio nel conceyu pa la otra conceyalía lliberada.
Somos Carreño propondrá tamién menguar abondo l’asignación económica a los grupos políticos, llendándola a un importe de 90 euros mensuales pa cada grupu.
Por último, Somos Carreño treslladará a l’alcaldía’l so interés en llevar la representación municipal n’organismos públicos como Cogersa pa poder defender les polítiques medioambientales que reclama la ciudadanía.