VALORACIÓN DE SOMOS CARREÑO TRAS LA REUNIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CARREÑO PARA INICIAR NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA 2018
Aunque se trata de una primera toma de contacto la sensación es que es demasiado tarde, vamos para el verano, ya pasó medio año. El 2016 tuvimos presupuestos en febrero, 2017 a principios de mayo y 2018 ni se sabe.
Hay temas de nuestro acuerdo del 2017 sin cerrar y ejecutar al completo y por ese motivo habrá que detraer dinero de los presupuestos actuales para cumplir con lo del año pasado (como las ayudas a la reparación de hórreos, el estudio de eficiencia energética del C.P Poeta Antón o la Factoría Musical).
Para el año 2018 llevan el mismo camino, y otra vez habrá cosas que no va a dar tiempo a llevar a cabo, viendo a las alturas que estamos.
No hubo mucha concreción en los números, de hecho, salimos de la reunión sin ningún documento, sólo notas manuscritas. No tenemos el dibujo global y así es difícil planificar nada. Nuestra idea no es actuar de manera deslavazada, reclamando esta o aquella inversión determinada. Para nosotras el presupuesto es un todo, un instrumento para hacer política y si lo apoyamos queremos tener claro que no estamos también apoyando determinadas políticas que no estamos dispuestas a secundar.
Hay diferencias de base bastante importantes que vemos difíciles de salvar y que son las que más nos preocupan: urbanismo, residuos y Capítulo 1. En este último punto, para SOMOS Carreño la prioridad es la contratación de personal para limpieza y jardinería, la situación en estos ámbitos en Carreño es insostenible.
Tampoco vemos sintonía en temas de calado que están encallados: PGOU, PERI de Albo, apostar por un proyecto atractivo para el Paseo Marítimo. No queremos que pase el tiempo sin ver nada en los presupuestos dedicado a esos aspectos.
La conclusión es que hay diferencias políticas en cuanto a la visión de concejo que tenemos. Entramos en la recta final de legislatura y vemos como nuestros esfuerzos por alcanzar acuerdos quedan enterrados entre la inacción y la desidia.
En prensa: Somos aprecia «diferencias de base importantes» para pactar un presupuesto