LA NEFASTA POLÍTICA DE CONTRATACIONES DEL GOBIERNO DEL PSOE DE CARREÑO MANTIENE LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES BAJO MÍNIMOS
Cabe destacar que no se ha hecho ninguna política de contratación de personal durante toda la legislatura. Arrastramos los mismos déficits de operarios (o más) que había en el año 2015.
Todas las propuestas hechas, tanto desde la representación de las trabajadoras y trabajadores como desde nuestro grupo municipal, han resultado desechadas sin ni siquiera presentar una valoración o estudio de las mismas.
No es el único servicio con problemas el eléctrico: el servicio de limpieza, el de jardinería o el de aguas también tienen carencias de personal graves, basta ver el estado de limpieza de la villa de Candás y el abandono de sus zonas verdes.
La solución pasa por la contratación de operarios, no hay duda, necesidades hay en muchos servicios, no sólo en el eléctrico. La limitación impuesta por ley del aumento de la masa salarial supone un inconveniente, no lo negamos, pero es que se han hecho determinadas contrataciones en estos dos últimos años que quizás podían haber esperado. Y es que no se han centrado en la contratación de operarios, que es el mayor problema de la plantilla en este ayuntamiento a día de hoy.
Se echa en falta una optimización además de los servicios y una organización más eficaz. Resumiendo: es necesaria una mayor y mejor organización y aprovechamiento de los recursos materiales y humanos y la eliminación de los tiempos muertos y posible falta de operatividad, con el objetivo de conseguir aumentar la productividad y mejorar resultados, por supuesto implicando y motivando a los trabajadores y trabajadoras. Una plantilla motivada ayudaría bastante.
Al final, en nuestra opinión, no sabemos si esto es una estrategia para externalizar servicios o es que son unos inútiles y han dejado que en estos cuatro años la situación empeorase hasta límites intolerables tanto para la ciudadanía como para la propia plantilla.