Queremos recordarle al Consorcio ARA (Albergue y Refugio de Animales) que los grupos políticos de Carreño ya han decidido y su decisión es la expresada el pasado noviembre de 2019 por la mayoría del pleno en el sentido de salirnos del consorcio. Nuestra palabra sigue siendo la misma que entonces y así se lo hemos expresado reiteradas veces al equipo de gobierno de Carreño, tanto en juntas de portavoces como en la última comisión de urbanismo.
Nunca entendimos por qué el ayuntamiento de Carreño se ha autoimpuesto la obligación de que la ubicación del albergue tiene que ser en Carreño. Tampoco entendemos por qué motivo no se fue contra la decisión de la mesa de contratación, la que la prensa llama «mesa técnica», que para nada emplearon criterios técnicos a la hora de adjudicar la ubicación a esas fincas de La Tabla. Hemos sido claros siempre: no íbamos a estorbar en la búsqueda de una salida, siempre y cuando todos los grupos municipales del ayuntamiento estuviesen de acuerdo y no hubiese rechazo vecinal a la ubicación elegida.
Lo que es intolerable es el tono de amenaza que esgrime ahora el consorcio, contra los representantes políticos de este ayuntamiento y contra las vecinas y vecinas del concejo. Si amenazan con mantener la opción de La Tabla pues adelante: hay informes del secretario municipal que dicen que el Plan General de Ordenación Urbana de Carreño no permite dotaciones supramunicipales y que además, el pleno ya rechazó por dos veces instalaciones de menor tamaño.