Dende SOMOS Carreño queremos facer públicu’l nuesu frontal y absolutu rechazu a los planes del Principáu de crear un aparcamiento y urbanizar la playa La Pregona, tal y como apaez recoyido na “Estratexa Integrada de Xestión Portuario-Llitoral del Principau d’Asturies”, presentada pola CUOTA.
El Puerto de Candás necesita solucionar los problemes de caláu y de falta de seguridá ante los temporales, necesita inversiones y proyectos que lo dinamicen ya impulsen l’actividá pesquera tradicional. Esti proyectu, de ninguna manera soluciona nin da rempuesta a estes necesidades.
Los vecinos y vecines de Candás non podemos permitir que, nel sieglu XXI, se no quiera imponer un modelu de desarrollu urbanístico propio del desarrollismo del sieglu XX, hormigonando y llevando los coches a primera llinia de costa. Un proyeutu qu’además supondría la desaparición de dos de los elementos que más identifiquen a Candás, como son la Farola de Los Anxeles y La Peña Furada. Paeznos una falta de respetu y una tomadura de pelo dicir qu’el Principau “se compromete a salvaguardar” estos dso elementos, cuando el proyeutu de formigonar La Pregona ye totalmente incompatible col mantenimiento de La Farola y La Peña Furada, polo menos tal y como los conocemos a día de güei.
Recordamos tamien que, con un coste mucho menor, podría ampliase, integrándolo na ladera, el aparcamientu que ya existe na lladera del monte del Monte Fuxa, enfrente la Playa Palmera.
Dende SOMOS Carreño esiximos al equipu de gobiernu que, a través de los servicios técnicos y jurídicos de la Casa Conceyu, se tomen les medides necesaries pa impedir esti proyecto. Asinamesmo, trasladeremos a los diputaos de PODEMOS na Xunta Xeneral el nuesu rechazu y la necesidá de facer un proyeutu pal puerto de Candás que solucione los defectos y carencies que tien, y que tenga en cuenta les verdaderes demandes y necesidades de los pescadores y de los vecinos y vecinos.
Desde SOMOS Carreño queremos hacer público nuestro frontal y absoluto rechazo a los planes del Principado de crear un aparcamiento y urbanizar la playa La Pregona, tal y como aparece recogido en la “Estrategia Integrada de Gestión Portuario-Litoral del Principado de Asturies”, presentada por la CUOTA.
El Puerto de Candás necesita solucionar los problemas de calado y de falta de seguridad ante los temporales, necesita inversiones y proyectos que dinamicen e impulsen la actividad pesquera tradicional. Este proyecto, de ninguna manera soluciona ni da respuesta a estas necesidades.
Las vecinas y vecinos de Candás no podemos permitir que, en el siglo XXI, se nos quiera imponer un modelo de desarrollo urbanístico propio del desarrollismo del siglo XX, hormigonando y llevando los coches a primera línea de costa. Un proyecto que además supondría la desaparición de dos de los elementos que más identifican a Candás, como son la Farola de Los Ángeles y La Peña Furada. Nos parece una falta de respeto y una tomadura de pelo decir que el Principado “se compromete a salvaguardar” estos dos elementos, cuando está claro que el proyecto de hormigonar La Pregona es totalmente incompatible con el mantenimiento de La Farola y La Peña Furada, por lo menos tal y como los conocemos a día de hoy.
Recordamos también que, con un coste mucho menor, podría ampliarse, integrándolo en la ladera, el aparcamiento que ya existe en la ladera del monte del Monte Fuxa, enfrente la Playa Palmera.
Desde SOMOS Carreño exigimos al equipo de gobierno que, a través de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, se tomen las medidas necesarias para impedir este proyecto. Así mismo, trasladaremos a los diputados de PODEMOS en la Junta General nuestro rechazo y la necesidad de hacer un proyecto para el puerto de Candás que solucione los defectos y carencias que tiene, y que tenga en cuenta las verdaderas demandas y necesidades de los pescadores y de las vecinas y vecinos de Candás.