SOMOS CARREÑO EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE FACILITE EL USO DEL AUTOBÚS MUNICIPAL PARA LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL C.P POETA ANTÓN Y PIDE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO
El equipo de gobierno del PSOE se ha puesto en contacto con los responsables del Colegio Público Poeta Antón para negarles el uso del autobús público municipal para realizar algunas de las salidas escolares programadas por el centro para este trimestre. Un uso que había sido solicitado por el Colegio el pasado mes de diciembre y había sido contestado positivamente por el propio gobierno municipal. Según ha tenido conocimiento nuestro grupo municipal, a través de varias familias afectadas, hace unos días, sin aviso previo y sin mediar una justificación debidamente razonada, el equipo de gobierno, se puso en contacto con la dirección del centro para negarles el uso del autobús municipal, sin ofrecer alternativa o solución alguna que evitara comprometer las actividades del centro.
SOMOS Carreño acaba de solicitar en el Ayuntamiento que se solucione de forma inmediata este hecho, que ha generado un fuerte malestar en la comunidad educativa del concejo, respetando la concesión del uso del autobús comprometida en diciembre y buscando, en coordinación con la dirección del centro, las soluciones necesarias en caso de problemas de disponibilidad en determinadas fechas u horarios, si es que existieran.
Además, SOMOS Carreño ha pedido explicaciones al gobierno. Por qué motivo, antes de buscar una solución entre las partes, se toma una decisión drástica que puede dejar sin actividades a los alumnos y alumnas del colegio
SOMOS Carreño exige que se respete el carácter público del autobús y que se deje de utilizar un equipamiento público, que es de todos los vecinos y vecinas del concejo, como un juguete privado, que se pretende usar al antojo del gobierno para ganar favores.
Por desgracia, vemos una vez más la incapacidad de este gobierno para la gestión municipal, que unido a su talante déspota y poco negociador, vuelve a sembrar el malestar entre colectivos del concejo. Esta vez, la comunidad educativa ha sido la víctima.