YA SE HA PUESTO EN MARCHA LA PROPUESTA DE SOMOS CARREÑO PARA OFRECER UNA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES
La propuesta ya ha sido publicada y pretende sustituir las actuales ayudas para subsanar los gastos de comedor escolar por una convocatoria de becas para el mismo fin. Consideramos que el modelo de convocatoria de becas es más justo para toda la población susceptible de acceder a ellas, ya que somos conscientes de que algunas familias que podrían beneficiarse de ayudas no lo están haciendo, en muchos casos por desconocimiento, ya que no son usuarios de los Servicios Sociales. Esta iniciativa persigue facilitar el acceso a las ayudas para un servicio complementario básico para la educación como es el comedor escolar.
Nuestras propuestas en el ayuntamiento siempre irán en el sentido de implementar medidas para paliar los rigores de la población que está sufriendo la crisis y los recortes. Según el gobierno, la recuperación económica terminará con las consecuencias de una crisis cruel, sobrevenida por la mala gestión de las administraciones públicas, el rescate bancario y la corrupción. Pero cada vez es más evidente que una nueva crisis ha llegado para quedarse y es la de los salarios de miseria y jornadas de trabajo interminables. Por eso consideramos importante ampliar el acceso a las ayudas para el comedor escolar, servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar.
Esta convocatoria de becas tiene en cuenta aspectos sociales además de los económicos para su concesión y cubrirá también los costes de los períodos de jornada continua en los colegios donde haya esta distinción. Los fondos para las becas de comedor irán al cargo de la partida que el ayuntamiento de Carreño destina a Ayudas Sociales.
YÁ SE PUNXO EN MARCHA LA PROPUESTA DE SOMOS CARREÑO PA UFIERTAR UNA CONVOCATORIA DE BEQUES PA LOS COMEDORES ESCOLARES
La propuesta yá foi publicada y pretende sustituyir les actuales ayudes pa iguar los gastos de comedor escolar por una convocatoria de beques pa’l mesmu fin. Consideramos que’l modelu de convocatoria de beques ye más xustu pa tola población susceptible d’aportar a elles, yá que somos conscientes de que delles families que podríen beneficiase d’ayudes nun lo tán faciendo, en munchos casos por desconocimientu, yá que nun son usuarios de los Servicios Sociales. Esta iniciativa escuerre facilitar l’accesu a les ayudes pa un serviciu complementariu básicu pa la educación como ye’l comedor escolar.
Les nueses propuestes nel conceyu siempres van dir nel sentíu d’implementar midíes pa desaniciar los rigores de la población que ta sufriendo la crisis y los retayos. Según el gobiernu, la recuperación económica va terminar coles consecuencies d’una crisis cruel, sobrevenida pola mala xestión de les alministraciones públiques, el rescate bancariu y la corrupción. Pero cada vez ye más evidente qu’una nueva crisis llegó pa quedase y ye la de los salarios de miseria y xornaes de trabayu interminables. Por eso consideramos importante ampliar l’accesu a les ayudes pa’l comedor escolar, serviciu complementariu que resulta de gran utilidá a padres y madres pa ayudar a conciliar la vida llaboral y familiar.
Esta convocatoria de beques tien en cuenta aspectos sociales amás de los económicos pa la so concesión y va cubrir tamién los costos de los períodos de xornada continua nos colexos onde haya esta distinción. Los fondos pa les beques de comedor van dir al cargu de la partida que’l conceyu de Carreño destina a Ayudes Sociales.