SOMOS CARREÑO PARTICIPA EN LA CONCENTRACIÓN ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL DE CANDÁS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
Con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia machista, nuestro grupo municipal ha participado en este evento, invitadas por la Asociación Vecinal de Candás, con la lectura de un texto que encontramos oportuno para este día pero también para todos los demás mientras no se pongan los medios necesarios para luchar contra este gravísimo problema. Nuestra concejala Carolina, en colaboración con el Área de Igualdad y Feminismos de PODEMOS Carreño, preparó y leyó este breve escrito:
NO HAY AGRESIÓN PEQUEÑA
Con motivo del “Día Internacional contra la violencia de género” reclamamos la atención sobre el hecho de que una de las formas de violencia más extendidas es la violencia machista, ejercida principalmente sobre las mujeres y las niñas.
Queremos reafirmar nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria como la única forma de prevenir, luchar y erradicar la violencia machista.
Mediante este acto solidario mostramos nuestra más absoluta repulsa hacia cualquier manifestación de violencia por cuestión de género y por este motivo, un día como hoy, creemos necesario reivindicar y exigir que se pongan en práctica las medidas necesarias para evitar esta continua sangría, que en este año ya se ha cobrado 73 vidas.
Para avanzar en el camino de la igualdad debemos de trabajar de forma integral en la prevención de conductas no deseadas. Pero estas medidas no serán efectivas sin que se pongan los medios necesarios, fundamentalmente económicos, para poder ponerlas en práctica. Ante el asesinato no puede haber recortes, no se pueden escatimar medios. Estamos ante una lacra insoportable para cualquier sociedad que pretenda considerarse civilizada.
Vaya nuestro recuerdo para todas las personas, mayoritariamente mujeres asesinadas y para aquellas que han sufrido o están sufriendo cualquier tipo de violencia de género. No hay agresión pequeña.
Ni una menos.