No podemos estar de acuerdo con que, mientras se bajan impuestos que son progresivos se suban tasas y precios públicos que afectan a la totalidad de la ciudadanía usuaria del Prendes o del Polideportivo. Las bajadas de impuestos (o sea, de ingresos) pactadas entre PP y PSOE para sacar adelante la investidura, se pretenden compensar ahora a costa de la gente, sea cual sea su condición económica. No podemos compartir ni el fondo ni la forma en que se llevan a cabo estas subidas. El PSOE de Carreño está desarrollando la política fiscal del Partido Popular fruto de su pacto de investidura.
Además, en el Patronato del Teatro Prendes, no se están siguiendo los procedimientos fijados en los estatutos. En el artículo 17.2 de los estatutos se dice, «corresponderá al Consejo de Gerencia confeccionar el proyecto de presupuestos de actuación anual que habrá de presentarse a la aprobación de la junta rectora». ¿Cómo puede ser entonces que en el punto 1 del orden del día de la primera reunión de la legislatura del Patronato, se constituya la junta rectora y consejo de gerencia, y en el punto 2 traigan la propuesta y aprobación de precios públicos de cara al ejercicio del 2020? ¿Quién elaboró esa propuesta si el consejo de gerencia no se había constituido aún?
Por último, queremos evidenciar que este gobierno ocultó deliberadamente una subida de las entradas de socio-socia del Cine Prendes antes de la reunión del Patronato para no levantar la alarma entre los grupos políticos. En la propuesta enviada previa a la reunión del Patronato no constaba una subida de las entradas de socio-socia que si anunciaron en el momento de tratar ese punto. El desconcierto entre los diferentes integrantes de la Junta del Patronato fue mayúsculo, al no contar previamente con una información que era fundamental para fijar el sentido del voto.
Por supuesto SOMOS Carreño-PODEMOS no lo dudó, votamos en contra de las subidas de precios indiscriminadas, tanto en el Prendes como en el Polideportivo.