El pasado 5 de dicembre el concejal de participación ciudadana del ayuntamiento de Avilés, Jorge Luis Suárez, realizó para la prensa unas declaraciones en las que una vez más, y ya van varias, cargaba contra los grupos de la oposición de Carreño y contra el vecindario del concejo a cuenta del rechazo mostrado contra las pretensiones de instalar un albergue de animales en terrenos de Tamón, hecho este que motivó en última instancia la salida del concejo del consorcio ARA (Albergue y Refugio de Animales) por parte del Ayuntamiento de Carreño.
Las razones para la salida de nuestro concejo del Consorcio ya han quedado suficientemente fundamentadas, tanto en la moción que presentamos los grupos de la oposición de Carreño como luego durante el pleno del 29 de octubre en que se debatió dicha moción, resultando aprobada, aún con el voto en contra del PSOE.
Sin embargo, no queremos dejar pasar estas desagradables y desafortunadas declaraciones del concejal de Avilés y es por ello que envíamos a prensa un texto de respuesta que reproducimos integramente a continuación:
Por qué no te callas
El grupo municipal SOMOS Carreño-PODEMOS responde al concejal del Ayuntamiento de Avilés, Jorge Luis Suárez, en relación al Consorcio para el Albergue y Refugio de Animales (ARA)
Ay Jorge Luis Jorge Luis… como dijo un personaje sombrío y lejano en una celebre ocasión, “¿Por qué no te callas?” y añadiríamos “de una vez”. De verdad, no sé qué sacas con atacar una y otra vez a la ciudadanía de Carreño. Tienes un problema, mejor dicho, tienes varios problemas y uno de ellos es que quieres tapar tu incompetencia e inoperancia lanzando basura en dirección a Carreño. Hay que recordarte que los grupos de la oposición de Carreño representamos a una parte de las vecinas y vecinos de nuestro concejo y es a ellos a quienes en primera y última instancia nos debemos, no al ayuntamiento de Avilés, ni al de Castrillón ni al de Corvera, ni a ningún otro, ni al consorcio ARA tampoco.
Lo mismo que tú te debes a la ciudadanía de tu concejo, que os ha encomendado a vuestro grupo (el grupo socialista en el ayuntamiento de Avilés) encontrar una solución a un problemón que tenéis en Avilés, los perros y animales abandonados y errantes, y lleváis décadas sin aportar una salida al problemón. Es más, la gestión del ARA ya empezó en la pasada legislatura y va a terminar esta y estáis aún en la casilla de salida, o eso es lo que parece cuando desde un principio estáis llevando esto con una parsimonia incomprensible y no haces más que salir a los medios a hablar mal de Carreño en vez de ponerte a trabajar.
El albergue de animales no se puede poner en La Tabla, no sé cómo hay que decírtelo Jorge Luis, ya hemos esgrimido argumentos de sobra y razones no nos faltan. Cuando la tesitura fue, “si no se pone en La Tabla pues Carreño que busque una finca alternativa”, en ese momento, nuestro grupo ya dijo NO y así se lo transmitimos a nuestra alcaldesa. SOMOS Carreño-PODEMOS dijo que no entendía por qué Carreño tiene que buscar una finca, ¿estábamos obligados? No, que sepamos ¿entonces?
Adjudican de manera nefasta y oscura la ubicación del albergue en La Tabla, sin tramitación ambiental previa, sin conocer el proyecto ni sus dimensiones, en fin, un desastre absoluto, y cuando decimos que así no, van y nos obligan a buscar nosotros una finca alternativa en el concejo. Solicitamos una reunión con el ARA (en noviembre de 2019) que nunca se produjo, una reunión, con luz y taquígrafos, con levantamiento de acta, no encuentros informales entre representantes que no se sabe en calidad de qué vienen (sobre todo porque no lo explican), ¡encuentro que se produce en agosto de 2020! Y al que nuestro grupo no le fue posible acudir.
Jorge Luis, cállate de una vez y ponte a trabajar que para eso te han elegido.