AHORA QUE NO HAY DINERO EL PP QUIERE COMPRAR EL TEATRO PRENDES
Seguimos defendiendo que el Prendes tiene que ser de propiedad pública, basándose en el ahorro en gasto corriente que supondría y en el interés general para la ciudadanía de Carreño. Dicho esto, queremos recordarle al Partido Popular que el ayuntamiento no puede pagar por un bien lo que le dé la gana a alguien sino un precio de mercado real y justo para todas las partes, con el fin de ponerlo en manos de propiedad y gestión pública. Lo que plantea el Partido Popular de Carreño puede ser una ilegalidad, habida cuenta que ya existe una tasación hecha por los técnicos del ayuntamiento. La expropiación también es una compra, una herramienta legal que puede utilizar la administración pública para adquirir un bien si no hay acuerdo entre las partes sobre las condiciones económicas de compra.
Ahora, que no hay dinero, el PP quiere comprar el Teatro Prendes, ver para creer. A finales del año pasado, el Partido Popular de Carreño escenificó un encendido rechazo a la compra del teatro, llegando incluso a impugnar con argucias legales el acuerdo plenario para iniciar el expediente de expropiación.
A propuesta de SOMOS Carreño, en la pasada legislatura se llevó adelante la posibilidad de la compra del Teatro Prendes. En aquel momento, planteamos utilizar el dinero existente procedente del remanente de tesorería para este fin. La cantidad disponible abría la posibilidad de la adquisición. Por eso se inició un proceso de negociación con la propiedad llevado con mano torpe por el equipo de gobierno que acabó naufragando. La propiedad pedía una cantidad inasumible para el ayuntamiento y por eso se solicitaron los informes técnicos pertinentes. En esos informes se fundamentó el valor del inmueble y se estableció por parte del ayuntamiento un porcentaje de variación sobre ese precio que estaría dispuesto a negociar. Al final el inicio tardío del proceso de expropiación por parte del gobierno hizo esfumarse los plazos y la compra del teatro se frustró.
Si en esta legislatura el PP se lleva bien con el gobierno del PSOE no tienen por qué pagar la gente de Carreño las irresponsabilidades de estos dos partidos, por partidismo unos y por incompetentes los otros. Nuestro ayuntamiento está inmerso en un plan económico financiero por una cabezonería del pasado equipo de gobierno, con la misma alcaldesa al frente, y por un incumplimiento del techo de gasto que nos dejó un déficit de 400.000€. ¿Y en estas condiciones quieren ahora comprar el Prendes negociando con la propiedad y no quisieron cuando teníamos el dinero para ello? Surrealismo puro, o falta de cabeza y dirección más bien.
El artículo en la prensa: «La propuesta del PP para comprar el Prendes puede ser una ilegalidad», dice Somos
Somos se opone a la compra del Prendes que plantea el PP