EL GOBIERNO MUNICIPAL INCUMPLE SU COMPROMISO DE REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE LA INCIDENCIA DEL RUIDO EN EL CONCEJO
El gobierno municipal aún no ha inciado ningún trámite para la contratación del estudio de la incidencia del ruido en el concejo. De esta manera incumple un doble compromiso: por un lado porque en el pleno del pasado mes de Noviembre de 2015 se aprobó una moción que obligaba al gobierno municipal a elaborar un informe sobre la incidencia del ruido en el concejo y por otro porque durante la negociación presupuestaria que SOMOS CARREÑO mantuvo con el PSOE, éste comprometió una partida de forma prioritaria para empezar con el estudio del ruido y dar cumplimiento al acuerdo plenario adoptado en virtud de la moción presentada por SOMOS.
El hecho de no haber dado ningún paso al respecto, compromete seriamente la ejecución del estudio en el presente ejercicio presupuestario, ya que los plazos son demasiado ajustados.
En la comisión de urbanismo del pasado 19 de julio SOMOS CARREÑO exigió al concejal responsable de medioambiente, el inicio de la elaboración de este estudio, que concejos como Corvera o Avilés, ya han realizado o están en fase de ejecución. Desconocemos si es por desidia, incapacidad o por no incomodar a los responsables de este problema mediambiental, pero todavía no se ha dado ni un solo paso para iniciar, ni siquiera, la licitación del estudio. El caso es que para SOMOS CARREÑO, identificar y documentar de forma técnica y global para el conjunto del concejo la incidencia del ruido, es un tema de salud pública de primer orden en el concejo de Carreño.
Nos parece impresentable que se ignore un mandato del pleno del ayuntamiento, pero de mayor gravedad es que a este gobierno le de pereza afrontar un problema que mina la calidad de vida de muchos vecinos, especialmente en el entorno de la térmica de Aboño, Arcelor o la autopista A8.
En Carreño, a 22 de julio de 2016