¿POR QUÉ EL PSOE DE CARREÑO NO HABLA CLARO?
Cada vez vemos más evidente que la Mancomunidad no entró en causa de disolución por un acuerdo plenario del ayuntamiento de Gózon del año 2013 (Acuerdo que nunca se llevó a efecto, como lo prueba el hecho de que se siguió trabajando sin proceder a crear una comisión liquidadora para llevar a efecto tal acuerdo. Además, es bien sabida la irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno de Gozón para con la Mancomunidad y para con su propio ayuntamiento a la vista de la escandalosa deuda en que incurrió) sino que es la propia alcaldesa de Carreño quien decide poner en cuestión la Mancomunidad de forma unilateral, justo en el momento en que le corresponde hacerse cargo de la presidencia dentro del turno rotatorio establecido en estatuto y pactado con el alcalde de Gozón al inicio de la legislatura. Hasta ese momento, el PSOE de Carreño estuvo trabajando en el seno de las comisiones y juntas de la Mancomunidad como un grupo más de los que asistieron hasta ahora de forma habitual (todos salvo el PP de Gozón y de Carreño). Incluso participando en la modificación de los estatutos, votando la cuenta general, etc.
Nos parece una tremenda falta de respeto la actitud mantenida por el PSOE de Carreño en estas últimas sesiones al no presentarse a las Juntas convocadas. Está claro para nosotras que tienen una estrategia de demolición de la Mancomunidad amparándose en informes hechos a la carta que nada explican y que ignoran información relevante. En todo caso, nos parece un fracaso político no presentarse en los órganos democráticos del ente a debatir sobre dichos informes para encontrar las vías de solución necesarias a esta parálisis.
Es descorazonador ver cómo se lanzan acusaciones entre miembros de un mismo partido, alcaldes, además, mientras el resto de grupo asistimos atónitos a una escalada de revelación por ambas partes de actuaciones irregulares pasadas, en un escandaloso cruce de mutuas acusaciones que deberán aclararse cuanto antes. Nos deja perplejos el hecho de que estas acusaciones e informaciones nunca antes hayan sido tratadas ni dadas a conocer en comisiones ni juntas de la Mancomunidad, en lo que consideramos una alarmante falta de transparencia y un desprecio hacia la labor del resto de grupos políticos.
Por todo ello, y aunque nos hayamos manifestado en la sesión del pasado martes partidarios de formar parte de una Junta de Gobierno de la Mancomunidad para trabajar por la estabilidad y continuidad del ente, no podemos por menos que exigir de forma contundente se aclare cuanto antes la veracidad de las informaciones desveladas ayer en Junta extraordinaria. Del mismo modo, nos reservamos posibles actuaciones a la espera de conocer el fondo de los asuntos, que, de confirmarse, nos parecen de una gravedad extrema.