SOMOS CARREÑO PEDIRÁ QUE LOS HUERTOS PÚBLICOS SE ABRAN EN EL MES DE FEBRERO
La gestión por parte del gobierno municipal está siendo desastrosa, y a pesar de estar finalizado todo lo imprescindible para su funcionamiento, los vecinos no pueden disfrutar de este equipamiento. SOMOS CARREÑO pedirá al Ayuntamiento que agilice los trámites para que antes de la próxima primavera, las más de 60 personas interesadas, puedan acceder a una de las parcelas.
La obra, adjudicada a la empresa SARDESA, se inició el 18 de marzo de 2015, finalizándose en junio del mismo año. La Junta de Gobierno municipal no recepcionó definitivamente las obras hasta abril de 2016, casi un año después, con unos huertos, ya tomados por la maleza y sin que nada se sepa de las mejoras al proyecto que la empresa ofreció y que vienen recogidas en el contrato: 10 módulos de compostaje, 10 invernaderos, una batería guarda contenedores, mobiliario para parque biosaludable y mobiliario de área recreativa.
Para SOMOS CARREÑO, la disponibilidad de los huertos no debe estar supeditada a una segunda fase de la obra, en la que se pretende construir un área recreativa y un almacén en el terreno adyacente. Más aún cuando esta segunda fase no parece prioritaria para el gobierno del PSOE. Tal parece que el único motivo por el que se está privando a los vecinos de este equipamiento, es que el gobierno busca una mayor rentabilidad propagandística, buscando un corte de cinta más vistoso, que inaugure las dos instalaciones a la vez.
Los huertos ya están parcelados, tienen agua y un cierre perimetral. El secretario municipal ya dio el visto bueno al reglamento de funcionamiento. Con unas simples casetas de madera para guardar los aperos de forma compartida, que a poco que se dé uno una vuelta por una tienda de bricolage ve que tienen un coste pequeño, los huertos podían estar funcionando. Ni en los presupuestos ni en el remanente, se aprovechó para meter una pequeña partida para estas casetas de aperos.
El ser excesivamente pretenciosos con una segunda fase que no acaba de llegar está privando a los vecinos de disfrutar de este espacio. Por este motivo SOMOS CARREÑO pedirá que en los próximos meses se apruebe el régimen de funcionamiento, se establezca el precio público correspondiente y se proceda a abrir el plazo de inscripciones para que el equipamiento esté completamente operativo antes de la primavera.
En Carreño a 24 de Noviembre de 2016
Grupu Municipal de SOMOS CARREÑO