SOMOS CARREÑO SE FELICITA DEL LOGRO DE LA MEJORA SALARIAL PARA LAS TRABAJADORAS EDUCADORAS DE LA ESCUELA INFANTIL “LA MARINERA”, A PESAR DEL PSOE
“En el pasado Pleno del mes de enero, tras la pregunta de nuestro grupo político relativa a cuándo se iba a hacer efectiva la actualización del salario de las trabajadoras de la Escuela Infantil La Marinera, el equipo de gobierno del PSOE comunica que, por fin, se abonará en la nómina del mes de febrero”. De esta manera destacaba Carolina Díaz, concejala de SOMOS Carreño en la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carreño, el logro alcanzado. “La mejora salarial de las trabajadoras se alcanza tras largos años de trabajo infructuoso en las mesas de negociación de los trabajadores y en las escasas e interminables comisiones de Recursos Humanos, en las cuales SOMOS Carreño propuso al gobierno municipal innumerables posibilidades de solución, entre otras que se informaran de los pasos dados por otros Ayuntamientos en los que ya estaba este problema solucionado y obraran en consecuencia”, señaló la concejala.
Hubo que esperar hasta que el pasado diciembre se llegara a un acuerdo, que culminó con una modificación del convenio regulador, en el seno de la Federación Asturiana de Concejos. Con ello se demostró la legitimidad de las peticiones de estas trabajadoras y de las soluciones que SOMOS Carreño ponía encima de la mesa. Afirma la edil de SOMOS que, “hasta ese momento nuestro gobierno municipal no movió ficha, quedando así patente la sordera y la inoperancia del PSOE a la hora de abordar las reclamaciones de los trabajadores municipales”.
“Estas reclamaciones llegaron a buen fin, pero no gracias a las actuaciones municipales”, destaca finalmente Carolina Díaz, “para este gobierno la experiencia no se considera un método de aprendizaje. Continuamente cometen los mismos errores en materia de personal y esperan a que sea otra entidad quien les saque las castañas del fuego. A pesar de que verbalmente dicen estar dispuestos a dar solución a los problemas y demandas del personal del ayuntamiento, en la práctica no hacen nada, quedando patente que su sensibilidad ante estas cuestiones no existe”.
(N’Asturianu)
SOMOS CARREÑO FELICÍTASE DEL LLOGRU DE LA MEYORA SALARIAL PA LES TRABAYADORES EDUCADORES DE LA ESCUELA INFANTIL “LA MARINERA”, A PESAR DEL PSOE
“Nel pasáu Plenu del mes de xineru, tres la entruga del nuesu grupu políticu relativa a cuándo se diba a faer efectiva l’actualización del salariu de les trabayadores de la Escuela Infantil La Marinera, l’equipu de gobiernu del PSOE comunica que, a lo último va abonase na nómina del mes de febreru”. D’esta manera destacaba Carolina Díaz, concejala de SOMOS Carreño na Comisión de Recursos Humanos del Conceyu de Carreño, el llogru alcanzáu. “La meyora salarial de les trabayadores algamada tres llargos años de trabayu infructuosu nes meses de negociación de les trabayadores y nes escases ya interminables comisiones de Recursos Humanos, nes cuales SOMOS Carreño propunxo al gobiernu municipal innumberables posibilidaes de solución, ente otres que s’informaren de los pasos daos por otros Conceyos nos que yá taba esti problema solucionáu y obraren en consecuencia”, señaló la concejala.
Hubo qu’esperar hasta que’l pasáu avientu llegárase a un alcuerdu, que remató con un cambéu del conveniu regulador, nel senu de la Federación Asturiana de Conceyos. Con ello demostró la llexitimidá de los pidimientos de estes trabayadores y de les soluciones que SOMOS Carreño ponía enriba de la mesa. Afirma la conceyala de SOMOS que, “hasta esi momentu’l nuesu gobiernu municipal nun movió ficha, quedando asina patente la sordera y l’inoperancia del PSOE a la hora d’encetar les reclamaciones de les trabayadores municipales”.
“Estes reclamaciones llegaron a bon fin, pero non gracies a les actuaciones municipales”, destaca finalmente Carolina Díaz, “pa esti gobiernu la esperiencia nun se considera un métodu d’aprendizaxe. De cutio cometen los mesmos erros en materia de personal y esperen a que sía otra entidá quien-yos saque les castañes del fueu. A pesar de que verbalmente dicen tar dispuestos a dar solución a los problemes y demandes del personal del conceyu, na práctica nun faen nada, quedando patente que la so sensibilidá énte estes cuestiones nun esiste”.
En la prensa:
Somos aplaude la subida salarial de las educadoras infantiles