SOMOS CARREÑO SIEMPRE DEFENDERÁ UN FUTURO PÚBLICO PARA EL TEATRO PRENDES
En primer lugar lamentamos la inutilidad del gobierno del PSOE de Carreño, con la alcaldesa a la cabeza, por la gestión absolutamente nefasta de este asunto por dos cuestiones que consideramos fundamentales: nadie entiende cómo el gobierno ha podido retrasar hasta el límite del 2018 la negociación del presupuesto y remanente del presente ejercicio (llevamos desde principios del verano exigiendo una explicación pública que aún no ha llegado) y después por asegurar e insistir en que iba a dar tiempo a formalizar la compra del Prendes con todas las garantías.
En segundo lugar, la actitud del PP de Carreño al que no le importa enfangar la política municipal, aunque le ampare la legalidad. Si se anula el acuerdo del pleno para el inicio de la expropiación será por una cuestión de forma más que de fondo. Esto nada más va a servir para perder un dinero disponible en este mismo año pero no para frenar la compra. Legalmente es defendible, no lo negamos, pero políticamente es impresentable, porque estas maniobras perjudican gravemente a las vecinas y vecinos de Carreño.
A pesar de PP y PSOE, esta operación no tiene vuelta atrás. Desde el primer momento en que pusimos esta propuesta sobre la mesa pensamos en que prevaleciese el interés público y ese seguirá siendo nuestro impulso. SOMOS Carreño va a estar siempre ahí para defender un futuro público para el cine Prendes. Nuestro grupo no se rinde y si no es con este remanente será con el del año que viene. Por encima de los intereses políticos partidistas nos mueve el interés general y tal como dijimos ya en el pleno consideramos indispensable que el Teatro Prendes sea municipal, para ofrecer a la ciudadanía de Carreño un equipamiento que goza de una aceptación fuera de toda duda. No pretendemos desposeer a nadie de un bien, sino más bien adquirirlo a un precio de mercado real y justo para todas las partes, con el fin de ponerlo en manos de propiedad y gestión pública, en beneficio de la gente de Carreño.