SOMOS CARREÑO LAMENTA LA DECISIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE ABANDONAR LAS NEGOCIACIONES PARA LA CONFLUENCIA ELECTORAL
Después de una votación, en la que han participado 26 personas (con 18 votos en contra de la confluencia), la coalición ha decidido abandonar las negociaciones que mantenían con nuestro grupo municipal de cara a una confluencia electoral para la próxima cita de mayo de 2019.
Desde SOMOS Carreño no nos queda más que lamentar esta decisión, que estamos convencidos que no representa a la mayoría de votantes y simpatizantes de la coalición. Durante las conversaciones mantenidas, nuestro grupo nunca ha puesto ninguna condición de antemano para que la confluencia electoral pudiera hacerse realidad. Desde el primer momento, en SOMOS Carreño entendimos que por encima de las personas, de las siglas y de los intereses partidistas, estaba el programa político.
Lamentablemente, Izquierda Unida ha decidido ir a una votación en abstracto, sin que diera tiempo siquiera a formular una propuesta concreta, sin lista ni programa para poder valorar.
Desde SOMOS Carreño estábamos convencidos de que una candidatura de confluencia era la mejor forma de desalojar del gobierno de Carreño a un PSOE caduco y falto de ideas de futuro para el concejo. Y precisamente, si alguien sale beneficiado de esta, a nuestro modo de ver, equivocada decisión de Izquierda Unida, es precisamente el PSOE.
SOMOS Carreño llegó a este Ayuntamiento con la firme intención de influir para cambiar el gobierno municipal, aportando un debate siempre centrado en ideas y propuestas, teniendo claro cuáles son las líneas fundamentales de la alternativa que necesita Carreño. Y precisamente por eso nunca nos ha temblado el pulso para avanzar en ellas.
Nos sorprende que se llegue a esgrimir como argumento para romper el proceso de confluencia nuestra defensa de la compra del Teatro Prendes por parte del Ayuntamiento. Porque no se entiende una gestión pública de la cultura en Carreño sin asegurar uno de sus espacios más emblemáticos; como tampoco se entiende una izquierda, anteponiendo los intereses privados al interés público. La toma de decisiones políticas a veces requiere valentía, si se quiere mantener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
Desde SOMOS Carreño, como no podía ser de otra manera, seguiremos luchando por mejorar el futuro de nuestro concejo, tendiendo siempre la mano a quienes quieran avanzar con o junto a nosotros.